Debate

Club y Torneo de Debate 2018-1

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, con la finalidad de que la comunidad estudiantil participe activamente en la vida académica y ciudadana, presenta la segunda edición del Torneo de Debate, escenario en el cual los estudiantes mostrarán sus habilidades de oratoria, desenvolvimiento en público y análisis de temas de la coyuntura actual. Este año habrá un equipo finalista del ciclo 2018-1 y otro del 2018-2, quienes competirán a fin de año por el primer lugar del Torneo de Debate 2018.

Ulima MUN 2018. ODS 14: Vida submarina

Existen 63 grandes ecosistemas marinos evaluados por el Programa de Evaluación de las Aguas Transfronterizas del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, de los cuales el 16% se sitúa en la categoría de máximo riesgo por eutrofización costera, que es el exceso de nutrientes que consumen oxígeno e impiden el paso de la luz, provocando el deceso de la fauna marina. Asimismo, desde los años 90, el nivel de pH de los océanos ha ido disminuyendo, generando mayor acidificación, lo cual debilita los caparazones y esqueletos de muchas especies marinas.

Club y Torneo de Debate

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, con la finalidad de que la comunidad estudiantil participe activamente en la vida académica y ciudadana, ha creado el Club y Torneo de Debate, escenario en el cual los estudiantes mostrarán sus habilidades de oratoria, liderazgo y análisis de temas de la coyuntura actual.

En el torneo, los participantes serán evaluados por un jurado de profesores de la Universidad de Lima y contarán con el acompañamiento del público.