Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los desafíos y las exigencias de las organizaciones en un contexto globalizado. Con un enfoque integrador, propone, implementa, valida y gestiona soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades.

Los objetivos educacionales describen los logros que los egresados de Ingeniería de Sistemas deben obtener luego de 3 años de haber concluido la carrera. Estos objetivos educacionales han sido definidos tomando en cuenta las opiniones de los estudiantes, egresados, docentes, empleadores y consejo consultivo.

El profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima tiene la capacidad de:

  • Integrar matemáticas, física, ciencias de la ingeniería, análisis estadístico y probabilístico, así como sus habilidades de cómputo para modelar y ofrecer soluciones a las necesidades de organización basados en Tecnologías de Información.
  • Desarrollar pensamiento crítico, comunicación y habilidades profesionales para crear soluciones de ingeniería factibles y eficaces para diversos problemas del negocio, como un miembro del equipo o líder.
  • Desarrollar y ejercer sus capacidades para el aprendizaje permanente a fin de mejorar sus habilidades técnicas y de gestión.
  • Reconocer y seguir las normas profesionales, teniendo en cuenta las responsabilidades éticas, sociales y profesionales.