Coloquio de la Moda: La innovación social generadora de desarrollo en la artesanía e identidad peruanas

La industria de la moda es criticada cada vez más por su impacto en el medio ambiente y por las condiciones de trabajo de sus proveedores. En este escenario, el mercado global está encontrando en la moda sostenible una alternativa a la industria de la moda tradicional que está creciendo rápidamente por su creatividad en el uso de materias primas, innovación en procesos productivos y uso de técnicas artesanales. El Perú podría convertirse en uno de los líderes de este nicho de mercado si es que miramos hacia nuestra herencia cultural, diseñando una nueva ruta para crear emprendimientos en la artesanía que fortalezcan la identidad peruana.

Expositor

Carlos Arturo Ramírez Rojas
Diseñador social y cofundador de Kani, empresa social que lleva cinco años desarrollando proyectos en el sector de la artesanía. Tiene estudios de diseño en El Camino College (Estados Unidos) y se ha formado como emprendedor en Los Ángeles, California. Ha gestionado proyectos productivos de artesanas para diversas organizaciones como Minsur del Grupo Breca y Sustainable Preservation Initiative (Estados Unidos). Además, ha diseñado e implementado intervenciones para proyectos de artesanas para instituciones como UNESCO y la Embajada de Nueva Zelanda. Como diseñador de artesanía, ha creado colecciones en diversas líneas artesanales y ha gestionado colaboraciones con emprendimientos sociales peruanos y la empresa LATAM.

Público e inscripción

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, empresarios y público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 34470 y 34475
eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial y Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex)