07 de Agosto de 2018

Alumnos de bachillerato recibieron bienvenida y charla sobre matrícula

El jueves 26 de julio tuvo lugar en el Aula Magna T-1 la bienvenida a los alumnos del bachillerato internacional con convalidación, una modalidad escolar de ingreso a la Universidad de Lima de forma especial a los estudiantes de los colegios que tienen convenio con nuestra Casa de Estudios. Este bachillerato es un sexto año de estudios que cursan los estudiantes en estos colegios, que los prepara para la Universidad y les permite no solo ingresar, sino también convalidar algunos cursos. 

Giancarlo Nakashima, coordinador de matrícula, estuvo a cargo de la charla. Él informó a los asistentes sobre los requisitos para matricularse y la forma adecuada de usar la plataforma de la Universidad de Lima para realizar sus trámites. Nakashima señaló:

“Los alumnos que ingresan por la modalidad de bachillerato convalidan varios cursos de Estudios Generales y, en algunos casos, de carrera. Bajo este escenario, ellos tienen una matrícula distinta de la de los alumnos que ingresan por el método convencional, ya sea examen de admisión o a través de la Pre Lima. Al realizar una matrícula distinta, tenemos que capacitarlos previamente antes del inicio de ella. Asimismo, les comentamos puntos importantes del reglamento de estudios que deben cumplir y les entregamos las citas médicas”.

Para mayor información, ingresar aquí.